Sistemas Contra Incendio

sistemas-de-incendiosEn Costa Rica existe el ” MANUAL DE DISPOSICIONES TÉCNICAS GENERALES SOBRE SEGURIDAD HUMANA Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS VERSIÓN 2010″  Aprobado por el Consejo Directivo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, en sesión No 22, acuerdo IX del 12 de abril del año 2010,este manual contiene las Disposiciones Técnicas que regulan los aspectos generales sobre seguridad humana y protección contra incendios.

Las normas contenidas en este manual, así como las complementarias, son de aplicación obligatoria en el diseño y construcción de todo proyecto de obra civil destinado a la ocupación de personas de manera temporal o permanente, ya sean edificaciones nuevas o remodelaciones, el diseño e instalación de sistemas contra incendios en la organización de eventos en los cuáles se proyecte una concentración superior a las 50 personas y en las inspecciones de seguridad que realicen las autoridades. Las edificaciones existentes requerirán de una evaluación de riesgo previa que recomiende la aplicación de normas específicas con el propósito de salvaguardar la vida humana.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica adopta e incorpora a este manual las normas NFPA, por estas razones actualmente es de carácter obligatorio contar con un sistema de detección y alarma  de incendio profesional y en algunos casos sistemas de rociadores según la establece el gobierno de Costa Rica y las normas NFPA.

¿Qué es la NFPA? Contactar un representante de Sitec Seguridad

La NFPA (National Fire Protection Association) es una organización establecida en Estados Unidos, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad. Sus estándares conocidos como National Fire Codes recomiendan las prácticas seguras desarrolladas por personal experto en el control de incendios.   (Esto debe ir como en un link, en otras palabras que la pregunta aparezca pero solo si el cliente esta interesado le de clic y lo pueda ver )

¿En qué lugares es de carácter obligatorio contar con sistemas de detección y alarma incendio profesional?

Por mencionar algunos lugares podemos mencionar:

  • Todo edificio de uso para oficinas
  • Todos los condominio residencial vertical
  • Todos los Hoteles
  • Todo edificio de uso educacional
  • Todo centro comercial
  • Toda ocupación para almacenamiento
  • Todo edificio de uso sanitario
  • Todo edificio de uso hospitalario
  • Toda instalación de gas inflamable que brinde servicio a un edificio de uso industrial deberá contar con un sistema de detección de fugas de gas
  • Todo tanque o grupo de tanques de gas licuado de petróleo
  • Los edificios existentes que no cuenten con sistema fijo de protección contra incendios, aprobado por el Departamento de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos, deberán presentar ante la autoridad que así lo solicite, un programa de ajuste, que indique los planes de inversión, la propuesta de solución y el respectivo cronograma de acatamiento.

Nuestros servicios Contactar un representante de Sitec Seguridad

Debido a la importancia de los sistemas de incendio la normas, leyes y reglamentos se sido creados para cuidar nuestras vida aun mas que nuestro patrimonio, es por esta razón que en Sitec Seguridad contamos con

  • Personal altamente capacitado
  • Ingenieros expertos en las normas NFPA con años de experiencia
  • Asesoría
  • Venta de todos los dispositivos de Incendio
  • Desarrollo del diseño de su sistema de incendio profesional
  • Instalación llave en mano.

Nuestros productos Contactar un representante de Sitec Seguridad

Sistemas de Incendio profesional:

 Edwards: La cual ha sido pionera en el diseño, fabricación e instalación de las principales señales y sistemas de alarma contra incendios de última generación para más de 130 años, nuestros productos de alarma contra incendios cumplen con todas las normas de calidad necesarias para garantizar su seguridad

Notifier:  Los nuevos sistemas de incendio permiten a las organizaciones de cualquier tamaño y tipo de industria para gestionar sus sistemas de seguridad y contra incendios, y garantizar la seguridad de sus las personas.

Firelite, entre otros.

 

Sistemas de aspersores para cocinas: Contactar un representante de Sitec Seguridad

En la industria hotelera, restaurantes, procesadoras de alimentos, entre otros los incendios en las cocinas  son uno de los mayores riesgos, según datos de las compañías aseguradoras la incidencia de incendios en cocina es alta causando daños por incendio en sus instalaciones, con pérdidas anuales de millones de dólares.

Por tal razón es importante evaluar el riesgo e implementar las medidas necesarias para prevenirlo y en caso de darse un incidente contener el incendio, logrando con ello salvar muchas vidas y proteger las instalaciones de manera eficaz.

Instalar el sistema de Protección de Incendios Black Diamond supone una inversión mínima ante un incendio, nos ahorrará pérdidas económicas y humanas, también permitirá que nuestra empresa continúe su actividad después de la extinción del incendio.

Importancia de contar con el sistema de supresión de incendio::

incendio

 

El sistema se adapta a las necesidades de cada instalación, puesto que cada cocina es diferente y poseen un número y tipo de equipos distinto, ofreciendo una variedad de tamaños de cilindros en función de las exigencias particulares de cada cocina.

 

incendio 2

incendio 3El sistema BLACK DIAMOND es el más eficaz desde el punto de vista de la extinción de fuegos de grasas y aceites, ya que cada equipo protegido cuenta con una boquilla de extinción especialmente diseñada para ese riesgo. Esto hace que el sistema BLACK DIA- MOND tenga una gran versatilidad en la protección de todo tipo de cocinas, independientemente de los equipos y riesgos que ésta posea. Por todo lo anterior, el diseño e instalación de los sistemas BLACK DIAMOND debe seguir lo expuesto en el manual de diseño, para así cumplir con las diferentes normas en las que se ha basado su desarrollo: UL-300, NFPA 17A y NFPA 96.

Lugares donde se puede instalar el sistema:

  • Bares
  • Restaurantes
  • Cafeterías
  • Buff ets
  • Churrerías
  • Asadores de Pollo
  • Comida Rápida
  •  Comida Étnica
  • Hoteles & Resorts
  • Centros Deportivos
  • Centros Comerciales
  • Comedores Escolares
  • Universidades
  • Hospitales
  • Cocinas en isla
  • Cocinas murales
  • Fogones
  • Freidoras
  • Planchas Grills
  • Barcos
  • Entre otros

EL FUEGO EN UNA COCINA INDUSTRIAL

SISTEMA DE INCENDIOLa cocina industrial maneja temperaturas muy altas y hay muchas personas trabajando en continuo movimiento, las grasas y aceites que utilizan para cocinar se encuentran almacenados en grandes cantidades y están sometidos a unas temperaturas muy elevadas, algo que hace que los sistemas tradicionales de ex tinción de incendios no sean eficaces, siendo necesario diseñar e instalar unos equipos específicos para su uso en cocinas industriales. Por lo que estos productos utilizados, grasas y aceites, son considerados riesgos clase F (Europa) o clase K (Estados Unidos).

AGENTE EXTINTOR GEM

El fluido de protección contra fuego GEM es un fluido miscible en agua en cualquier proporción, líquido en condiciones normales de presión y temperatura con una baja viscosidad. Es un producto estable y no sufre descomposición con el paso del tiempo. GEM es un agente humectante y un extintor de incen-dios eficiente que se puede utilizar en fuegos clase F (grasas y aceites). Es muy estable y de color amarillento. Su uso principal es para la extinción de fuegos clase F. Este producto evita la proyección de salpicaduras, una rápida extinción, un rápido enfriamiento y una buena resistencia a la reignición.

SISTEMA DE EXTINCIÓN

Una vez se ha detectado un incendio en la cocina, bien por medio de la detección neumática o eléctrica, la válvula que gobierna el cilindro contenedor del agente extintor se abrirá, y se procederá a su salida por el sistema de tuberías de extinción.

incendio 4

 

SISTEMA DE DETECCIÓN

El sistema de detección permite conocer en qué momento se ha iniciado un fuego, para poder actuar rápidamente y lograr minimizar todo lo posible las pérdidas producidas por el mismo. La detección se puede realizar en un único punto, varios puntos, o como es el caso del sistema BLACK DIAMOND, en toda la campana y tubo de extracción, incluso en zonas con alto riesgo de incendios. La avanzada tecnología del sistema BLACK DIAMOND permite utilizar diferentes sistemas de detección en función de los requerimientos de la instalación, sistema neumático y sistema eléctrico, observando ambas opciones la eficacia y seguridad en la detección.

SISTEMA DE DETECCIÓN ELÉCTRICO

Este tipo de detección es gobernada por una central convencional, a la cual se conecta por un lado el cable sensor, que detectará una subida de temperatura superior a la de trabajo 88, 105 o 180 ºC. Por otro la solenoide de disparo instalada en la válvula del cilindro. Con este sistema podemos tenemos más opciones a realizar cuando se lance la extinción, por ejemplo utilizar un módulo ex- terno para generar una llamada telefónica, o informar al sistema general del edificio de la situación.

SISTEMA DE DETECCIÓN NEUMÁTICO

incendio 5El sistema neumático se compone de un tubo polimérico presurizado, que es distribuido por toda la campana y el tubo de extracción. Cuando se alcanza una temperatura superior a la de trabajo del tubo (X e Y ºC), se produce en éste un pequeño orificio por donde se escapa la presión. Esta variación de presiones hace que la válvula se abra y se produzca la extinción.

¿Desea Algún Sistema de Incendio?

Clic aquí para Contactar con un Agente de Ventas

sitec-seguridad-firma
Horarios: Disponible de Lunes – Viernes, 7:30 am – 5:30 pm